Nuevo en el foro.

Queremos conocerte
GabrielF
Stratocumulus
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2017 11:09

Nuevo en el foro.

Mensajepor GabrielF » 18 Ene 2017 16:47

Buenas tardes,
Soy un estudiante que empieza a caminar en este foro. Mi presencia por aqui está motivada por el gran interés que tengo en conocer unos datos concretos. Sería de gran ayuda saber si aguno de los componentes del foro tiene recogidos los datos o si conocen al administrador de la estación que los recoge. El interés se centra básicamente en conocer los datos pluviométricos de este año 2016 recogidos en la estación meteorológica de Firgas en Gran Canaria.
Sería de gran ayuda cualquier información al respecto, ya sea bien datos o ponerme en contacto con quien pudiera manejarlos.
Gracias de antemano,
Saludos y buen día.

Avatar de Usuario
Juan Miguel
Site Admin
Mensajes: 4610
Registrado: 30 Nov 2014 22:19
Ubicación: Firgas-533m-, Teror -711m-, Telde-370m-
Contactar:

Re: Nuevo en el foro.

Mensajepor Juan Miguel » 18 Ene 2017 17:32

Hola, Gabriel. Bienvenido.

Sí, la estación de Firgas es propiedad del proyecto, junto con Teror o Telde, por ejemplo. Disponemos de datos anuales de todas esas ubicaciones desde hace bastantes años.
Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran APTITUD para soñar; luego, PERSISTENCIA, que es la fe en el sueño de uno. Dr.Hans Selye

Avatar de Usuario
Juan Miguel
Site Admin
Mensajes: 4610
Registrado: 30 Nov 2014 22:19
Ubicación: Firgas-533m-, Teror -711m-, Telde-370m-
Contactar:

Re: Nuevo en el foro.

Mensajepor Juan Miguel » 18 Ene 2017 17:35

Te añado por aquí los datos anuales de Firgas. En caso de necesitar informes climáticos en txt te los puedo añadir.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran APTITUD para soñar; luego, PERSISTENCIA, que es la fe en el sueño de uno. Dr.Hans Selye

GabrielF
Stratocumulus
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2017 11:09

Re: Nuevo en el foro.

Mensajepor GabrielF » 18 Ene 2017 19:56

Muchísimas gracias por la atención y la rápida respuesta. No estaría de más tener los datos de algunos años anteriores, si puedo consultarlos yo en algún tema del foro dímelo y no tienes que estar indagando por mi. Gracias de nuevo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Juan Miguel
Site Admin
Mensajes: 4610
Registrado: 30 Nov 2014 22:19
Ubicación: Firgas-533m-, Teror -711m-, Telde-370m-
Contactar:

Re: Nuevo en el foro.

Mensajepor Juan Miguel » 19 Ene 2017 08:33

No, en principio no existen datos históricos de este tipo ni en el foro ni en el portal web. La única opción dentro del portal (dentro de lo que buscas) es consultar datos históricos de máximos y mínimos pero del año en curso así como las estadísticas que te he pasado en todos los puntos de GC y resto de las islas que pertenezcan a nuestra red de estaciones y colaboradores.

:arrow: http://meteograncanaria.com/datos-diari ... empo-real/ (plantillas con datos actuales e históricos del año en curso)

Los txt te los puedo facilitar en formato jpg por este medio si lo necesitas de las ubicaciones que me comentes.

Un saludo.
Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran APTITUD para soñar; luego, PERSISTENCIA, que es la fe en el sueño de uno. Dr.Hans Selye

GabrielF
Stratocumulus
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2017 11:09

Re: Nuevo en el foro.

Mensajepor GabrielF » 23 Ene 2017 11:38

Perfecto, yo ya le había dado vueltas a la página y asumi que no estaban. Pues como última petición no estaría de más tener también los txt de los dos años anteriores en la misma estación de Firgas (2014 y 2015) en el caso de que la estación formara parte del proyecto en esas fechas.
Gracias de antemano,
Saludos

Avatar de Usuario
Juan Miguel
Site Admin
Mensajes: 4610
Registrado: 30 Nov 2014 22:19
Ubicación: Firgas-533m-, Teror -711m-, Telde-370m-
Contactar:

Re: Nuevo en el foro.

Mensajepor Juan Miguel » 23 Ene 2017 16:28

Sí, lleva instalada casi una década. Tenemos esos datos.
Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran APTITUD para soñar; luego, PERSISTENCIA, que es la fe en el sueño de uno. Dr.Hans Selye

GabrielF
Stratocumulus
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2017 11:09

Re: Nuevo en el foro.

Mensajepor GabrielF » 06 Feb 2017 12:00

Pues perfecto, si pudieras facilitarmelos estaría genial poder consultar y poder asi analizar los datos.

Avatar de Usuario
Juan Miguel
Site Admin
Mensajes: 4610
Registrado: 30 Nov 2014 22:19
Ubicación: Firgas-533m-, Teror -711m-, Telde-370m-
Contactar:

Re: Nuevo en el foro.

Mensajepor Juan Miguel » 06 Feb 2017 16:13

Ok. te los mando vía MP o correo electrónico, lo que prefieras.

Un saludo.
Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran APTITUD para soñar; luego, PERSISTENCIA, que es la fe en el sueño de uno. Dr.Hans Selye


Volver a “Preséntate al foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron