Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Para poder mostrar y hablar de parajes naturales y lugares únicos de nuestras islas a través de fotografías, imágenes, time-lapse.
Avatar de Usuario
PuertitoGuimar
Cumulonimbus
Mensajes: 2857
Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).

Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Mensajepor PuertitoGuimar » 18 Feb 2015 20:00

El Viernes pasado día 13 de Febrero decidí visitar tres lugares de esta isla, una de ella es las llamadas Charcas de Erjos que se encuentran dentro del Parque Rural de Teno , repartidas entre Los Silos y el vecino municipio de El Tanque, por encima de los 950m de altitud...

En el siglo pasado esta zona de Erjos era usado para extraer tierras de uso agrícola, esta actividad se continuó realizando hasta los años 80, los huecos dejados por las excavaciones se fueron llenando poco a poco por las lluvias caídas en esta zona, formando charcas enormes. Con el tiempo, la flora que ha ido poblando este paisaje ha suavizado el irregular terreno existente. En 2007 también en el incendio que arrasó gran parte de la isla esta zona se vio afectada, sobreviviendo tan solo las especies que estaban cerca o en el interior de las charcas....

Esta charcas las he visitado en varias ocasiones y me encontré que tienen más agua que otras visita que he realizado. Dejo algunas fotos del lugar donde en la actualidad gozan de todo su esplendor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PuertitoGuimar
Cumulonimbus
Mensajes: 2857
Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).

Re: Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Mensajepor PuertitoGuimar » 18 Feb 2015 20:02

En dichas charcas podemos encontrar tanto carpas, posiblemente introducidas por el hombre, como ranas e insectos de agua, así como aves ligadas al medio acuático entre las que se están los patos, garzas, alpispas, etc.......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PuertitoGuimar
Cumulonimbus
Mensajes: 2857
Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).

Re: Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Mensajepor PuertitoGuimar » 18 Feb 2015 20:09

Hemos realizado este recorrido de las Charcas uniendo varios tramos, una de ellas las conocidas flores del almendro en Flor en Santiago del Teide y la otra visita ha sido subiendo por Chio direcciónlas Cañadas del Teide.... Un recorrido y nos lleva a disfrutar del encanto que tiene esta islas Canarias..

Dejo fotos de dichas zonas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PuertitoGuimar
Cumulonimbus
Mensajes: 2857
Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).

Re: Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Mensajepor PuertitoGuimar » 18 Feb 2015 20:10

Dejo las dos últimas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

sediento
Cúmulus Humilis
Mensajes: 875
Registrado: 29 Dic 2014 21:52
Ubicación: Lanzarote

Re: Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Mensajepor sediento » 18 Feb 2015 20:26

Sin palabras!!!

El paisaje te lo pone fácil ,está claro,pero para hacer una buena foto hay más cosas. Tus fotografías nos muestras los requisitos necesarios para una buena foto.Lo que nos quieres mostrar ( eso es lo más complicado en la fotografía) y sobretodo un procesado como pocos. Combinación de luces tonos y nitidez que pocos conseguimos...te lo digo enserio...Que tipo de lentes utilizas Iván? Y has adquirido recientemente alguna máquina nueva?
Enhorabuena por el reportaje de esos lugares tan bonitos
Nunca llueve a gusto de todos.

Mi galería fotográfica:

https://www.flickr.com/photos/121856779@N03/

Lanzarote timelapse :

https://vimeo.com/179656230

Facebook

https://www.facebook.com/LanzaroteIsla- ... 7/?fref=ts

Avatar de Usuario
PuertitoGuimar
Cumulonimbus
Mensajes: 2857
Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).

Re: Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Mensajepor PuertitoGuimar » 18 Feb 2015 20:53

Gracias Gustavo! Se agradecen mucho tus palabras.

La lente que uso en la Nikon es la DX 18-135 mm, me va de maravilla Gustavo, me gusta mucho el resultado que deja en las fotografías, sobre todo me gusta para los enfoques en corta y larga distancia. Hace ya unos mesitos me he pillado en Visanta el Sigma 10-20mm f/3.5 . Aunque este último lo uso muy poco, incluso pensé venderlo. Tan solo lo uso para los Arcoiris y poco más.

Todas las fotos que ves en este reportaje la hice con el DX 18-135 mm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por PuertitoGuimar el 18 Feb 2015 20:56, editado 1 vez en total.

sediento
Cúmulus Humilis
Mensajes: 875
Registrado: 29 Dic 2014 21:52
Ubicación: Lanzarote

Re: Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Mensajepor sediento » 18 Feb 2015 20:56

MeteolaCuesta escribió:Gracias Gustavo! Se agradecen mucho tus palabras.

La lente que uso en la Nikon es la DX 18-135 mm, me va de maravilla Gustavo, sobre todo me gusta para los enfoques en corta y larga distancia. Hace ya unos mesitos me he pillado en Visanta el Sigma 10-20mm f/3.5 . Aunque este último lo uso muy poco, incluso pensé venderlo. Tan solo lo uso para los Arcoiris y poco más.



Gracias por responder Iván.Ese gran angular 10-20 y todo lo de Sigma es una maravilla!!!! si lo vas a vender avisa :lol: .Aunque yo estoy "preparándome" y ahorrando , para dar el salto en el cuerpo de cámara.
Nunca llueve a gusto de todos.

Mi galería fotográfica:

https://www.flickr.com/photos/121856779@N03/

Lanzarote timelapse :

https://vimeo.com/179656230

Facebook

https://www.facebook.com/LanzaroteIsla- ... 7/?fref=ts

Avatar de Usuario
PuertitoGuimar
Cumulonimbus
Mensajes: 2857
Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).

Re: Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Mensajepor PuertitoGuimar » 18 Feb 2015 21:04

Siempre es bueno ir evolucionando paso a paso hasta llegar a lo que realmente quieres Gustavo, aunque a ti no te hace falta. No hay más que ver los resultados que tienes en las fotografías. Si decido vender el Sigma te aviso sin falta, y si te lo vendo te lo dejo en un buen precio, no como otros que intentan vender las cosas muy poco por debajo del precio de tienda jeje. Un abrazo Gustavo.

Avatar de Usuario
Juan Miguel
Site Admin
Mensajes: 4610
Registrado: 30 Nov 2014 22:19
Ubicación: Firgas-533m-, Teror -711m-, Telde-370m-
Contactar:

Re: Recorrido y 3 visitas - Viernes 13

Mensajepor Juan Miguel » 18 Feb 2015 21:40

Ese lo tengo yo je (GA digo ja). Necesito un 18-135 urgente... el 105 cayó al suelo, es lo que tienen las bichitas pequeñitas je (love, love, love...)

Las fotos, como dice Gustavo, sin palabras. Asombrosas.
Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran APTITUD para soñar; luego, PERSISTENCIA, que es la fe en el sueño de uno. Dr.Hans Selye


Volver a “Meteorología y Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron