Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Para poder mostrar y hablar de parajes naturales y lugares únicos de nuestras islas a través de fotografías, imágenes, time-lapse.
Avatar de Usuario
MeteoLaGomera
Gestor meteograncanaria.com
Mensajes: 5575
Registrado: 07 Mar 2015 00:16
Ubicación: 193 msnm - Vallehermoso - La Gomera; 825msnm - Arure (VGR) - La Gomera. 259msnm - Los Granados (VGR)
Contactar:

Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Mensajepor MeteoLaGomera » 19 Abr 2015 23:04

No sé si lo sabéis, pero a La Gomera se le ha llamado la Isla Mágica, muchas veces por las innumerables leyendas que se han contado sobre ella, muchas que pueden llegar a ser ciertas y otras que no lo son. La cuestión que hay lugares donde la inspiración puede llegar a tal punto de ser hasta mágica.

En este caso, la leyenda que dice sobre este lugar dice así.

Leyenda de los Chorros de Epina.

Los Chorros de Epina son gene­ra­do­res de múltiples le­yen­das.
«Si be­bes de los siete caños te casas antes de un año». Para encontrar el amor de­seado, las mujeres de­ben beber de los pares y los hom­bres de los impares (empezando por el de la izquierda); pero las que quie­ran ser brujas deben be­ber del de los hombres. Las fa­mi­lias adineradas de Vallehermoso mandaban sus cria­das a Epina a buscar el agua fresca, y para cer­cio­­rarse de que no había engaño les tenían que traer una hoja del viejo aderno que allí crece.

Mi mujer bebió de ellos, la cosa que no recuerdo de cual fue... Jiji (lo que si sé que yo bebí del impar). Solo digo que me casé en el 2º año.

Dejo mi pequeño reportaje de este mágico lugar. Espero que les guste.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MeteoLaGomera
Gestor meteograncanaria.com
Mensajes: 5575
Registrado: 07 Mar 2015 00:16
Ubicación: 193 msnm - Vallehermoso - La Gomera; 825msnm - Arure (VGR) - La Gomera. 259msnm - Los Granados (VGR)
Contactar:

Re: Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Mensajepor MeteoLaGomera » 19 Abr 2015 23:07

Curiosidad:
El aderno se llama Herberdenia Excelsa.

Las hojas del aderno son simples con peciolo corto. La morfología es obovada, oblanceolada o romboidal; el tamaño de las mismas varían según se trate de ejemplares jóvenes o adultos, siendo en los primeros mucho mayores; en general sus medidas oscilan entre 5 a 12 centímetros de largo y de 2 a 5 de ancho. Las hojas del aderno presentan una consistencia coriácea o subcoriácea y lustrosa con los bordes a menudo revolutos. Una característica destacada es su nerviación reticulada (en forma de red) en el envés; el nervio principal presenta una suave tonalidad rojiza. La coloración de las hojas varía entre una tonalidad amarillenta, verde y verde oscura en el haz y una tonalidad mucho más clara en el envés.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MeteoLaGomera
Gestor meteograncanaria.com
Mensajes: 5575
Registrado: 07 Mar 2015 00:16
Ubicación: 193 msnm - Vallehermoso - La Gomera; 825msnm - Arure (VGR) - La Gomera. 259msnm - Los Granados (VGR)
Contactar:

Re: Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Mensajepor MeteoLaGomera » 19 Abr 2015 23:11

Si venís para La Gomera, no olvidéis pasar por aquí y comer y beber agua de aquí es muy buena. Si es en verano es un lugar fresco para comer, ahora en invierno llevad ropa de abrigo. Y recordad que vuestras mujeres no beban del chorro impar. jijiji.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MeteoLaGomera
Gestor meteograncanaria.com
Mensajes: 5575
Registrado: 07 Mar 2015 00:16
Ubicación: 193 msnm - Vallehermoso - La Gomera; 825msnm - Arure (VGR) - La Gomera. 259msnm - Los Granados (VGR)
Contactar:

Re: Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Mensajepor MeteoLaGomera » 19 Abr 2015 23:18

Y las últimas.

Os propongo algo. Haber si encontráis las hojas del árbol del Aderno, que mandaban los caciques de Vallehermoso mandaban a las criadas para que les trajeran.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PuertitoGuimar
Cumulonimbus
Mensajes: 2857
Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).

Re: Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Mensajepor PuertitoGuimar » 20 Abr 2015 10:55

Que bien te lo montas Esteban, ya me gustaría a mi poder perderme 3 días como mínimo en tu tierra..A ver si en Verano en las vacaciones......... Por lo que veo te conoces bien la zona y su historia. Me gustó mucho el reportaje. Gracias por compartirlo con nosotros.

Avatar de Usuario
MeteoLaGomera
Gestor meteograncanaria.com
Mensajes: 5575
Registrado: 07 Mar 2015 00:16
Ubicación: 193 msnm - Vallehermoso - La Gomera; 825msnm - Arure (VGR) - La Gomera. 259msnm - Los Granados (VGR)
Contactar:

Re: Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Mensajepor MeteoLaGomera » 20 Abr 2015 11:12

MeteolaCuesta escribió:Que bien te lo montas Esteban, ya me gustaría a mi poder perderme 3 días como mínimo en tu tierra..A ver si en Verano en las vacaciones......... Por lo que veo te conoces bien la zona y su historia. Me gustó mucho el reportaje. Gracias por compartirlo con nosotros.


Muchas gracias Iván. Si te soy sincero, no me conozco mucho sobre su historia, pero algunas cositas si que sé. La Gomera es tan pequeña y tan grande a la vez que hay muchos sitios que no sabemos lo que hay. Como bien he dicho varias veces en mi pueblo. No apreciamos lo que tenemos, hasta lo que perdemos.

Todavía no he podido recorrer toda la isla, en mis casi 27 años que tengo. Y eso que me gusta el senderismo y la caza y que suelo caminar bastante. Conozco de patearla más la zona sur que el norte, y la verdad que hasta en el mismo sur hay lugares preciosos, y donde te encuentras una pequeña cascada que hace maravillas. Yo creo que mi pueblo es el que más desconozco, también es el mayor. Ya les iré poniendo fotos de otros lugares que se conocen bien poco y les contaré algo que haya escuchado sobre ese sitio.

El próximo domingo tengo previsto una caminata. De un lugar que me encanta y que no hay carretera hacia el.
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sediento
Cúmulus Humilis
Mensajes: 875
Registrado: 29 Dic 2014 21:52
Ubicación: Lanzarote

Re: Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Mensajepor sediento » 20 Abr 2015 15:48

No te puedes imaginar el valor que tiene tus aportaciones y cuando se agradece!!! La isla de La Gomera ,es increíble ,yo he estado dos veces incluido tu pueblo. En esa zona estuve yo en 2001 ( pufff cuanto ha llovido) eso si ya fuí casado :lol: :lol:
Nunca llueve a gusto de todos.

Mi galería fotográfica:

https://www.flickr.com/photos/121856779@N03/

Lanzarote timelapse :

https://vimeo.com/179656230

Facebook

https://www.facebook.com/LanzaroteIsla- ... 7/?fref=ts

Avatar de Usuario
MeteoLaGomera
Gestor meteograncanaria.com
Mensajes: 5575
Registrado: 07 Mar 2015 00:16
Ubicación: 193 msnm - Vallehermoso - La Gomera; 825msnm - Arure (VGR) - La Gomera. 259msnm - Los Granados (VGR)
Contactar:

Re: Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Mensajepor MeteoLaGomera » 20 Abr 2015 17:29

Jaja. Del 2001 a ahora a pasado mucho. Vallehermoso casco ya no era lo que fue. En cuanto a población.
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MeteoLaGomera
Gestor meteograncanaria.com
Mensajes: 5575
Registrado: 07 Mar 2015 00:16
Ubicación: 193 msnm - Vallehermoso - La Gomera; 825msnm - Arure (VGR) - La Gomera. 259msnm - Los Granados (VGR)
Contactar:

Re: Un lugar Mágico de Vallehermoso.

Mensajepor MeteoLaGomera » 28 Abr 2015 13:15



No me salía el video porque estaba incluido en la lista de reproducción.
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Volver a “Meteorología y Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron