Foro meteograncanaria.com

Foro de Meteorología de las Islas Canarias para seguimiento y análisis de la actualidad meteorológica en nuestro archipiélago.
Fecha actual 16 Abr 2024 05:21

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1016 mensajes ]  Ir a la página Anterior 196 97 98 99 100113 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Feb 2017 08:39 
Desconectado
Stratocumulus

Registrado: 08 Mar 2015 22:21
Mensajes: 154
Ubicación: San Isidro - Tenerife
lo han rebajado pero al menos no desaparece....al menos mi zona siempre pilla algo


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2017 09:43 
Desconectado
Cumulonimbus
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Mensajes: 2857
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).
A ver si tenemos suerte, porque tras esta borrasca que nos va afectar a partir del Viernes con el primer frente del Noroeste, se podría abrir una ventana desde el Atlántico hacia nuestras islas la próxima semana, por lo que tendríamos una oportunidad favorable de tener estos días de Febrero,un Invierno puro y una situación típica de este mes, con un pasillo claro a sistemas frontales , borrascas y los anticiclones en su sitio, lejanos de las islas je. Nos obstante esto ya lo iremos viendo, vamos a esperar a ver como nos afecta esta situación que se nos viene encima este fin de semana, y luego ya hablamos.

Claro esta que la cosa no pinta bien desde mi punto de vista, y digo esto porque aún faltan 72h para que de comienzo la entrada de inestabilidad este fin de semana, todo puede pasar, para bien o para mal. Menos mal que no me hice ilusiones..... Y mucho más viendo como cada vez quedamos fuera del meandro del Chorro Polar que es la responsable de este desplome de las temperaturas, de momento nuestro archipiélago no quedamos del todo abrazada por su vorticidad en capas superiores. Voy a dejar que corran las horas, y luego sacaré conclusiones. je


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos - Puertito de Güimar TF508
Mi canal en YOUTUBE

FOTOS -> Puertito de Güimar
FOTOS -> Puertito de Güimar - 500px


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2017 10:04 
Desconectado
Cumulonimbus
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Mensajes: 2857
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).
Como llevamos comentado en este hilo, la intensidad de los vientos de la borrasca a nuestro Norte y Nordeste originará en la mar, una mala mar de fondo y va ser de importancia, posiblemente se esperen y se notarán en las costas del NO y Norte olas que podrían estar entre los 4 y 5 y posiblemente 6m...Seguro que más de un amante del surf las va a agradecer. je

Creo que este meteoro, se podría estar confirmando los próximos días, al igual que el viento. Las lluvias será más dificil de predecir desde mi punto de vista. No se puede saber aún de que forma podrá llover en las islas este fin de semana, si con intensidad convectiva o simplemente serán lluvias moderadas e intermitentes. Veremos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos - Puertito de Güimar TF508
Mi canal en YOUTUBE

FOTOS -> Puertito de Güimar
FOTOS -> Puertito de Güimar - 500px


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2017 13:38 
Desconectado
Cumulonimbus
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Mensajes: 2857
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).
No es de extrañar que La Aemet, mañana Jueves comience a sacar algunos avisos para las islas, como por ejemplo por mala mar de fondo. Ya tenemos avisos meteorológicos activados costeros en Galicia debido a la borrasca que se va a posicionar mañana Jueves al Norte de esa región. Se espera para este Viernes una mar combinada del Oeste de 5 a 7m de altitud.

Baja presión en el O-NO de Galicia este Viernes con 991mb en su interior según el Hirlam.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos - Puertito de Güimar TF508
Mi canal en YOUTUBE

FOTOS -> Puertito de Güimar
FOTOS -> Puertito de Güimar - 500px


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2017 13:59 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2014 22:19
Mensajes: 4610
Ubicación: Firgas-533m-, Teror -711m-, Telde-370m-
Finalmente el GFS se suma al Europeo en la posición final de la baja. No deja de ser una buena ubicación para nosotros.

Mantengo lo dicho ayer. Veremos a ver... :mrgreen:

_________________
Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran APTITUD para soñar; luego, PERSISTENCIA, que es la fe en el sueño de uno. Dr.Hans Selye


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2017 15:33 
Desconectado
Cumulonimbus
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Mensajes: 2857
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).
Sin duda , buena predicción la tuya Juan Miguel, ahora falta que se cumpla. je Ojalá Juan Miguel.

Por cierto, basándome en la predicción de La Aemet para este Viernes donde comentan que las temperaturas podrían "experimentar" un ligero descenso, principalmente de las máximas..... Creo que cuando vamos a tener más frío en medías y zonas altas del archipiélago, tal vez sea este Viernes con la entrada del primer frente, luego veo que el frío es pasajero y no se llega actualizar el mapa el día 11, pero todo apunta que vamos a tener menos frío el Sábado con el segundo frente que el día anterior.......... Ahora entiendo una cosa, y es, ¿Poque La Aemet nos comentaban que iban a subir la temperaturas el Sábado? porque el Viernes se supone que va ser más frío que el Sábado, al menos en medianías y zonas altas. jeje

Según el Hirlam, entrado el frente este Viernes las temperaturas se desploman a 1500m de altitud, a unos 2ºC aproximadamente este Viernes, posterior al frente las temperaturas se quedarán en unos 8ºC, lo que se traduciría en una subida de los termómetros a ese nivel de la atmósfera el Sábado , para que se entienda mejor lo que quiero decir........


:arrow: Aquí lo podrán ver

Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos - Puertito de Güimar TF508
Mi canal en YOUTUBE

FOTOS -> Puertito de Güimar
FOTOS -> Puertito de Güimar - 500px


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2017 17:28 
Desconectado
Cumulonimbus
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Mensajes: 2857
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).
Si tengo que sacar una cosa positiva de esta situación que estamos siguiendo desde el día 04 Febrero, desde el pasado Sábado, es que los modelos insisten en ponernos y en dibujarnos la baja presión al Norte-NE de las islas a menos de 72h. No esta nada mal. La última salida del modelo del Gfs, no es para nada de mala "calidad", dado que aún nos siguen dibujando un temporal de viento y lluvia, eso si, el frente ya no es tan activo como lo predecían estas últimas salidas atrás. Para como se ha presentado este Invierno, no está nada mal. Solo espero que la sigan manteniendo esos pequeños vórtices secundarios "profundos" paseándose muy cerquita de las Islas de Madeira..

Como comenté esta mañana, el temporal de viento y el oleaje lo tenemos "casi" asegurado. Las lluvias a saber como vendrán con tanto viento.... :arrow: última salida del Gfs- Sábado 11

Vórtices secundarios y precipitación - Domingo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos - Puertito de Güimar TF508
Mi canal en YOUTUBE

FOTOS -> Puertito de Güimar
FOTOS -> Puertito de Güimar - 500px


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2017 18:02 
Desconectado
Cumulonimbus
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2014 12:57
Mensajes: 2857
Ubicación: Puertito de Güimar. Altitud: 20 m.s.n.m (Este de Tenerife).
La Aemet tampoco presentan predicciones que no se deberían de desvalorizar, dado que lo que comentan en su predicción para este fin de semana, hacia ya meses que no se veía en Canarias.....Otra cosa es que se cumplan, que creo que algo nos tocará casi seguro je. Las dejo por aquí, para el que no las haya leído. Por cierto, el Domingo, volverían a bajar las temperaturas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Datos - Puertito de Güimar TF508
Mi canal en YOUTUBE

FOTOS -> Puertito de Güimar
FOTOS -> Puertito de Güimar - 500px


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Feb 2017 09:33 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2014 22:19
Mensajes: 4610
Ubicación: Firgas-533m-, Teror -711m-, Telde-370m-
Complicado el tema cuando los modelos vuelven a cambiar la posición final de la borrasca je. A día de hoy tanto americanos como europeos nos acercan la baja mucho más que en días pasados.

Obviamente la precipitación es siempre orientativa, me refiero a la que representan, pues no coincidirá con la realidad ni mucho menos. Lo que sí queda lejos son los valores térmicos negativos importante en niveles altos, quedándonos sobre los -16ºC en nuestra vertical a 500hpa que se traduciría en precipitaciones de nieve sólo en cumbres por encima de los 2400-2500 msnm aunque alguna tormenta pueda hacer desplomar la iso 0.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran APTITUD para soñar; luego, PERSISTENCIA, que es la fe en el sueño de uno. Dr.Hans Selye


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1016 mensajes ]  Ir a la página Anterior 196 97 98 99 100113 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España