BIENVENIDO a  meteograncanaria.com

Información sobre meteograncanaria

meteograncanaria nace con el deseo de seguir sumando estaciones meteorológicas al proyecto con el fin de seguir manteniendo un gran recopilatorio de datos meteorológicos dentro de la isla de Gran Canaria, y en el futuro, también del resto Archipiélago Canario.

 

Ubicaciones de los observatorios propios de meteograncanaria.com

 

Meteo-Firgas: El observatorio meteorológico de Firgas fue instalado en el año 2008, siendo el primer instrumento de medición una Davis Vantage Pro 2 Inalámbrica que fue sustituida en 2010 por una Davis Vantage Pro 2 Plus con aspiración de garita meteorológica las 24h del día. Esta nueva estación incorpora sensores de Radiación Solar y Radiación UV. 

El observatorio está situado en la vertiente norte de Gran Canaria a una altitud de 533msnm. Se encuentra instalado siguiendo estrictamente las recomendaciones de la OMM. Esta estación suministra datos las 24h del día sin interrupciones.

 

Meteo-Teror: El observatorio meteorológico de Teror fue instalado en el año 2009, siendo el primer instrumento de medición una Oregon Scientific 928NX con garita Davis que fue sustituida en 2011 por una Davis Vantage Pro 2 Plus con aspiración de garita meterológica las 24h del día, incorporando sensores de Radiación Solar y Radiación UV. Esta nueva estación supuso un gran salto de calidad en la toma de datos de una zona de gran valor meteorológico.

El observatorio está situado en la vertiente noreste de Gran Canaria a una altitud de 711msnm. Se encuentra instalado siguiendo estrictamente las recomendaciones de la OMM. Esta estación suministra datos las 24h del día sin interrupciones.

 

Meteo-Telde: El observatorio meteorológico de Telde fue el primer observatorio instalado por meteograncanaria.com y comenzó a dar datos en el año 2006, siendo el primer instrumento de medición una Oregon Scientific 928NX con garita Davis que fue sustituida en 2011 por una Davis Vantage Pro 2 inalámbrica. Esta nueva estación supuso un nuevo salto de calidad en los datos de meteograncanaria.com

El observatorio está situado en la vertiente este de Gran Canaria a una altitud de 370msnm. Se encuentra instalado siguiendo estrictamente las recomendaciones de la OMM. Esta estación suministra datos las 24h del día sin interrupciones.

Licencia Creative Commons 

Meteograncanaria tiene una licencia de Creative Commons que prohíbe la reproducción completa del código web así como la extracción de datos exclusivos de meteograncanaria.comLicencia Creative Commons Meteograncanaria tiene una licencia de Creative Commons que prohíbe la reproducción completa del código web así como la extracción de datos exclusivos de meteograncanaria.com

*Prohibida la reproducción total y/o parcial de cualquier producto o código interno de meteograncanaria.com sin autorización expresa, escrita y firmada de su propietario.

 

   

Información Legal:

Todos los derechos reservados. De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996 de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan EXPRESAMENTE PROHIBIDAS la extracción y reutilización de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del PROPIETARIO. El USUARIO se compromete a respetar los derechos  de Propiedad Intelectual e Industrial. Podrá visualizar los elementos del portal y hacer uso de ellos única y exclusivamente para su uso personal y privado.  

El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en esta página. 

El PROPIETARIO se reserva el derecho de realizar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en el portal pudiendo cambiar, añadir o suprimir tanto los contenidos como su forma de presentación.

Este sitio web no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar por causas ajenas al mismo (error en el contenido, falta de disponibilidad del portal, etc.). 

 

Licencia Creative Commons 

Meteograncanaria tiene una licencia de Creative Commons que prohíbe la reproducción completa del código web así como la extracción de datos exclusivos de meteograncanaria.com

Servicios

  •   Datos meteorológicos online 24h
  •   Meteogramas de estaciones
  •   Plantillas con datos meteorológicos
  •   Asesoramiento de instrumentación meteorológica
  •   Detector de rayos
  •   Webcams meteorológicas
  •   Tablas de variables meteorológicas
  •   Foro meteorológico meteograncanaria.com
  •   Acceso a modelos de predicción
  •   Imágenes de satélite
  •  Meteogramas obtenidos a través de datos de  estaciones meteorológicas.
  •  Comparativas entre observatorios meteorológicos de Canarias.
  • Estadísticas Mensuales y Anuales de observatorios meteorológicos.